lunes, 30 de noviembre de 2015

Jñāna Yoga

¿Quién soy yo?
¿Qué soy yo?
¿...?
¿?

 

4 comentarios:

  1. Quién…que…soy yo?

    A veces todo, a veces nada.
    A menudo representando más de un personaje de esta realidad vivida desde la mente.
    En ocasiones, solamente sé, desde la vacuidad… desde la plenitud, donde todo está bien, porque nada sobra, porque nada falta.
    Y así...entre consciencia e ilusión me hallo.

    Jesús Angel

    ResponderEliminar
  2. ¿QUIÉN SOY YO?

    Hacia fuera soy el cambio constante, soy cíclica, soy la experimentación, soy las mil formas, soy el agua que fluye por un cauce.

    Hacia dentro soy el eterno presente, soy lo inmutable, soy la observadora desafectada y en paz, soy el vacío, soy el reflejo de la luna en unas aguas tranquilas.

    Míriam

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces soy extática, presa de la irrealidad, del samsara, de las muchas identificaciones de mi personalidad,etc...
    .pero algunos momentos...algunos maravillosos momentos, consigo distanciarme de todo eso (o acercarme a mi Ser) y ver la globalidad, ver el dibujo extraño que creamos con nuestras mentes....

    2.4- La idea de una serpiente viva en el cuadro de una serpiente deja de ser mantenida cuando se conoce la verdad. Similarmente, samsara deja de existir ( cuando se comprende la Verdad), incluso si sigue apareciendo.
    Yoga Vasishta Sara


    ResponderEliminar

  4. Entonces cuando creo que me he desapegado de mi identidad y de lo que me rodea surje una resistencia.
    Me resisto a desapegarme de los seres amados, de los seres con los que he compartido camino y crecido, y resurje la identificación con mi ego y mis experiencias vitales, y resurjen estos apegos afectivos... y me surje la loca idea de que no quiero renunciar al profundo amor que siento por estas personas, aunque esta irrealidad sea cambiante, y , al irse puedan debilitar mi propio ser...
    Me surje la loca idea de que no quiero avanzar si no es todas de la mano, me surje la loca idea de que quizás.....no quiero salir de samsara...

    ¿Quizás el bhakti pueda darnos una respuesta a esto maestro???

    ResponderEliminar